La Leche

El rancho, La Hondonada,  se ubica cerca de la Peña de Bernal en  Querétaro. Es uno de los pocos ranchos certificados en México por sus productos y procesos orgánicos. Sus vacas jersey son cuidadas al libre pastoreo, evitando el uso de pesticidas, herbicidas, hormonas, antibióticos, conservadores, saborizantes ni colorantes, creando un producto orgánico con más proteínas y vitaminas que la leche común. 

 

Vainilla de Papantla

Aunque existen más de 110 especies de plantas de vainilla en el mundo, sólo cinco son productoras de fruta que sirven para la elaboración de extractos aromáticos. Las tres especies que más se cultivan en la actualidad a escala internacional son: Vanilla fragans, a la que corresponde el 70% de la producción mundial, Vanilla tahitensis y Vanilla pompona, cada una de las cuales tiene un sabor, uso y mercado específicos.

La vainilla que utilizamos cuenta con diversos certificados tanto nacionales como internacionales entre ellos, certificado kosher, certificado orgánico y certificado ISO 9001:2008.

 

Chocolate de Yucatán

El chocolate utilizado para la producción de nuestro gelato es trabajado directamente desde el grano de cacao de las mejores variedades de Chiapas y Tabasco trabajando con estrictas normas de calidad e higiene. El grano de cacao es seleccionado, tostado, descascarillado y refinado y la pasta obtenida se mezcla con vainilla y azúcar para el chocolate semi-amargo. Sus creadores elaboran el chocolate a partir de las semillas de cacao certificado y seleccionado directamente con pequeños productores de Chiapas.

 
Chocolate dibujo-02-02.jpg

Nuestras Frutas

Nos preocupamos por la estacionalidad de nuestros ingredientes, en especial en un insumo tan importante como lo es la fruta para nosotros. Por lo tanto, tenemos especial cuidado en seleccionar nuestras futas de pequeños productores de los estados de Guanajuato, Michoacán, Veracruz, Sinaloa, Hidalgo y San Luis Potosí. 

SABORES-Helato vs Gelato gif 04.jpg